Reforma para Ampliación de Cubierta.

Realizado: Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra (conjuntamente con D. David Álvarez Rodríguez, arquitecto), Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.

Los propietarios de esta vivienda echaban en falta más luz en la planta 1ª, donde pasan mucha parte del día. Además, también echaban en falta una ventana que diera a la parte delantera de la parcela, a la calle principal.

Por otra parte, es su vivienda habitual, por lo que necesitaban que la obra fuese lo más rápida posible, y que pudiera estar en uso durante la ejecución, es por ello que la solución que planteó fue la siguiente:

Se montó la estructura metálica de la nueva cubierta en taller, y una vez comprobadas dimensiones y pendientes en taller, se trasladó al jardín de la vivienda. Allí se encofró y se hormigonó el forjado colaborante, y cuando pasó el tiempo de fraguado, en una mañana, se volvieron a comprobar medidas, se cortó el área a sustituir, se desmontó y se bajó al suelo mediante grúa y se izó la nueva cubierta.

El proceso de colocación de la nueva cubierta es francamente interesante, y aunque fue importantísimo ser meticulosos y comprobar correctamente distancias y pendientes, este trabajo tuvo su recompensa al ver que en una mañana, la cubierta había sido sustituida.

(click con botón derecho + ver imagen sobre cada imagen para ampliar)

 

01 Estado Actual

Estado previo de la vivienda

04 Estado Actual

Estado actual

06 Estado Reformado

Estado Reformado

08 Estado Reformado

Estado Reformado

10 Demolición y Corte

Plano de Corte de Cubierta

estructura suelo

Estructura Montada en Suelo

encofrado

Encofrado de la Estructura

izado

Retirada de la Cubierta Existente

colocacion

Colocación de la Nueva Cubierta

izado y colocación

Resumen de la Retirada y Colocación de la Cubierta

Final

Final de Obra

Avda. República Argentina, nº 45, bajo, Miranda de Ebro (Burgos) Tlf.: 699.287.574  www.cristinabarron.com